Morena Querétaro presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ley electoral recién aprobada por el Congreso local.
El secretario general del partido en Querétaro, Alejandro Pérez, lamentó que la reforma se haya aprobado en «fast track», sin darle el tiempo necesario a los diputados para analizarla, lo que provocó un debate pobre en la sesión de pleno.
Asimismo, lamentó que no se haya tomado en cuenta la contrareforma que los legisladores morenistas presentaron, en la cual, buscaban garantizar la participación de los grupos prioritarios, en especial las personas de la diversidad sexual y con discapacidad.
En ese sentido, el recurso legal que presentarán estará fundamentado porque, asegura, no se respeto el proceso legislativo correspondiente, ya que, la gaceta aprobada estaba incompleta.
«Nosotros vamos a presentar una controversia constitucional porque están contraviniedo los lineamientos de la Constitución y del apego al proceso. No puede ser que aprueben y publiquen un dictamen donde se les olvidó agregar el decálogo sobre los grupos prioritarios».
Por último, Alejandro Pérez reconoció al grupo parlamentario de Morena que, en esta ocasión, sí votaron en contra de la reforma.
Por Agustín Murillo.