El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, recalcó que se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para el proyecto del Tren México-Querétaro.
Esto luego de que el pasado viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se firmó un acuerdo con la empresa ferroviaria Kansas City.
Expresó que el compromiso que se hizo desde principios de año con el presidente, fue dejar listos los derechos de vía para este tren de alta velocidad.
«El compromiso que hicimos, incluso con la anterior jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, era que Querétaro se comprometía a liberar toda la vía de la parte de Querétaro», apuntó.
Señaló que aún continúa liberada la vía que se tenía desde la administración anterior, que fue cuando surgió este proyecto.
Mauricio Kuri González, consideró que en caso de requerir más tramos para esta infraestructura, su administración podría entrarle para liberar los derechos.
El gobernador del Estado, aseguró que todo proyecto de conectividad ayudará a descongestionar el tránsito de la carretera 57.
Apuntó que hasta este momento el Gobierno Federal no le ha dado a conocer detalles de este proyecto.
Por: Luis Arturo Pérez.