En Italia se preparan para la ola de calor más intensa del verano y una de las más intensas de todos los tiempos, y en el sur de Estados Unidos se pueden alcanzar picos de temperatura de 54ºC.
Varias regiones del mundo se encaminan a registrar récords de calor este sábado, en Estados Unidos, Europa y China, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas frente a las temperaturas extremas.
El sur de Italia podría registrar a partir de este sábado temperaturas ligeramente superiores a los 38°C en Cerdeña, Sicilia, Calabria y Apulia con máximas «de 40 grados y más, especialmente el domingo».
En Roma, las temperaturas pueden subir hasta los 40°C el lunes y alcanzar entre 42 y 43°C el martes, rompiendo el récord de 40,5°C registrado en agosto de 2007.
Algunas regiones de China, incluyendo la capital Pekín, sufren desde hace semanas también rachas de calor intenso combinadas con fuertes lluvias, y en Japón se esperan temperaturas de 38 y 39°C el domingo y el lunes.
España, el este de Francia, Alemania y Polonia también enfrentan una intensa ola de calor.
En Grecia, las autoridades decretaron el viernes el cierre de la Acrópolis de Atenas durante las horas más calurosas del día y el sábado anunciaron la misma medida.
Yahoo!