Este domingo Morena comenzó con una serie de mesas de consultas a sus simpatizantes para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030.
El plan realizará un ejercicio en los 300 distritos electorales del país, y que replicará con distintos temas hasta el 27 de agosto.
Tras la primera de las mesas encaminada a conocer la posición de la población sobre seguridad, paz y justicia, combate a la corrupción, el papel de México en el exterior y las reformas de Estado que se requieren, integrantes del partido dieron cuenta en redes sociales de su participación.
Acudieron los integrantes de la dirigencia de la partido, líder locales y legisladores.
“De norte a sur, de este a oeste, aunque les pese a los conservadores, el Movimiento de Regeneración Nacional llega a todos los rincones del país. En una jornada inédita de participación, miles de mexicanas y mexicanos salieron a las calles a debatir y opinar qué les gustaría ver en el próximo #ProyectoDeNación2024. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. ¡Gracias pueblo!”, expuso la dirigencia nacional del partido.
«Recogeremos el sentir del pueblo para su integración en el Proyecto de Nación 24-30, “sólo así garantizaremos la continuidad de la segunda etapa de la Cuarta Transformación”, agregó por su parte el consejo nacional del partido.
Entre los temas que se consultarán a los simpatizantes las próximas semanas, se encuentra el de soberanía energética; la revolución de las mujeres y diversidad sexual y juventudes, entre otros.
De manera adicional, el partido organiza foros nacionales que comenzaron el 8 de julio y concluirán el 20 de agosto: foros estatales semanales entre el 17 de septiembre y el 11 de noviembre.
Así como diez mesas en el extranjero, todos encaminados igualmente a la elaboración del Proyecto de Nación 2024-2030.
Para la jornada de ayer, Morena también realizó mesas en diversas ciudades del país vecino, entre ellas, localidades de Nueva York, Arizona, Georgia, Texas, Illinois y Carolina del Sur.
Con información de La Jornada.