Existen unas Cataratas de Sangre que fluyen por un glaciar en la Antártida, leíste bien, de Sangre y esto a causado la curiosidad de varias personas.
Las personas quedan impactadas por dichas cataratas en la Antártida. Inicialmente lo científicos creían que se trataba de algas rojas, sin embargo más adelante se reveló que era óxido de hierro.
Se ha estudiado la composición de dicho fluido y la comunidad científica ha descubierto un ecosistema muy antiguo y resistente que sobrevive debajo de la gruesa capa de hielo.
En más de un siglo se ha especulado mucho sobre el origen de las Cataratas de Sangre en el glaciar Taylor, ubicado en la Antártida.
Recientes de la Universidad Johns Hopkins publicó el descubrimiento de un científico de nombre Ken Livi del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Escuela Whiting, explica National Geographic.
El investigador utilizó microscopios electrónicos para examinar las muestras del agua en las Cataratas de Sangre.
El científico encontró muchos fragmentos de hierro que al oxidarse vuelven al agua de un color rojo como el de la sangre.
La composición de todos estos elementos junto con el agua salada hacen que parezcan hilos de sangre que están escurriendo en los glaciares.
De acuerdo con National Geographic pequeñas partículas observadas en estudios recientes provienen de microbios antiguos y son bastante comunes en las aguas del deshielo de glaciar Taylor.
Con información de Milenio.