En el cuarto día de la peregrinación de mujeres hacia el Tepeyac, la cual suma un total de 530 participantes llegó a la iglesia de San José alrededor de las 18:15 horas del 11 de julio.
Mientras que en la columna masculina, las instituciones de acompañamiento reportan mil 500 participantes, y se espera que a lo largo de este 12 de julio se sumen más personas a esta tradición.
Con una bendición a las 6:00 horas iniciaron las actividades, y se contempla un recorrido cercano a los 28 kilómetros para llegar a Pinal de Amoles, lugar donde pernoctarán para que el jueves 13 sigan su trayecto.
En el cuarto día de recorrido se repartieron más de cuatro mil litros de agua para beber, y la Secretaría de Salud del Estado distribuyó cuatro mil 352 sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación.
El operativo de acompañamiento a los diferentes bloques de peregrinos que recorren parte del Estado, se conforma por personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal.
Al igual que de la Guardia Nacional, Salud, Bomberos y Protección Civil; dichas instituciones mantienen esfuerzos coordinados para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.