El conjunto de Tigres Femenil se hizo del Campeón de Campeonas 2023 tras derrotar 1-0 en la vuelta al América, dejándolas en el suelo luego de un global de 3-0.
Las regias fueron ampliamente superiores a su rival, demostrándolo desde el arranque con profundas llegadas por las bandas. Sin embargo, fue hasta el 25′ que se pudo romper el marcador en los pies de la estrella felina, Lizbeth Ovalle.
La famosa ‘Maga’ hizo un auténtico golazo al mandar la esférica al ángulo más lejano de Itzel González, concretado así una descolgada creada por Mía Fishel desde el medio campo.
Previo al entretiempo, la misma Ovalle intentó recrear su anotación pero esta ocasión la redonda se fue por encima del marco americanista, ahogando el grito en las gradas del ‘Volcán’.
Para el segundo tiempo la tónica siguió de la misma forma aunque sin mucho peligro en ambos arcos, y es que con una losa bastante pesada encima, el cuadro de Ángel Villacampa pareció bajar los brazos desde muy temprano, dejando mucho que desear en su intento de remontar el resultado.
El reloj finalmente llegó a su límite y las regias iniciaron de grata manera su etapa con Milagros Martínez en el banquillo, alzándose con su segundo título de esta índole luego del conseguido en el 2021 de manera automática por su bicampeonato (Guardianes 2020 – Clausura 2021). Es el séptimo trofeo total que suman en sus vitrinas.
Vía: Excelsior