Habitantes originarios de Amealco de Bonfil descartaron sentirse plenamente representados por el desempeño de la diputada local Yasmín Albellán, originaria de dicho municipio e integrante de la cuota de pueblos originarios del congreso, aseveró el representante de la asociación Acción Política Amealco, Miguel Ángel Cano.
Aseveró que la diputada inclusive habría incurrido en delitos como el enriquecimiento ilícito, debido a que ha incrementado sus ingresos de una manera que consideraron desproporcionada desde que asumió el cargo.
Destacó que inclusive han evidenciado que la legisladora se encuentra construyendo una residencia en el municipio, de la cual no ha rendido cuentas con sus representados y lo han visto con malos ojos.
Miguel Ángel Cano recalcó que la diputada debe su posición en buena parte a los habitantes amealcenses, por lo que hasta el momento no han visto beneficios en su trabajo que ayuden a su población.
Refirió que respaldarán la decisión que pueda tomar el Comité Estatal de Morena en caso de que quieran expulsarla del partido, debido a que no la consideran congruente con la corriente del partido.
Por Alan García.