El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que el 60 días se espera que se tenga la carta de crédito para el proyecto de energía que se contempla por cinco mil millones de pesos.
Esto con el objetivo de dotar de energía al estado al menos para los próximos 10 años a la entidad y bajar la falta de este servicio.
Indicó que el objetivo es que estas obras en 5 municipios arranquen a finales de este año y puedan quedar concluidos a finales del 2024.
«La mejor forma de regresarle los impuestos a aquellos es que tenga energía para que puedan seguir produciendo. Tiene que estar antes de 60 días la carta de crédito», señaló.
Recordó que se analizará la manera en la que se obtendrán los recursos para este proyecto de energía, ya sea con ingresos propios y también con el apoyo del sector empresarial.
Mauricio Reyes, señaló que este proyecto ayudará a las empresas y también a las zonas comerciales y habitacionales, ya que no se calentarán las líneas de conducción y no se tengan apagones.
Cabe mencionar que mediante esta infraestructura, que busca ser un sistema alterno al actual, se pretende generar 900 megawatts para tener un alcance por los próximos 10 años
Por: Luis Arturo Pérez.