El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso en un duelo de titanes a Matteo Berrettini (N.38) y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.
El español de 20 años necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.
Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador (…) está jugando muy bien», afirmó Alcaraz bajo los gritos del público sobre el tenista que en 2021 perdió la final contra el serbio Novak Djokovic y que en 2022 no pudo participar en el torneo debido al covid-19.
El italiano también tuvo que superar recientemente una lesión abdominal, pero llegó pisando fuerte a la hierba de Wimbledon y tras haberse impuesto con su potencia en las tres rondas anteriores comenzó quebrando el servicio del español al final del primer set.
El número uno mundial aseguró haber confiando entonces en que «tendría posibilidades» de remontar «si me mantenía concentrado y no perdía la cabeza».
Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.
Si Alcaraz comenzó mostrándose más expeditivo con el saque y Berrettini más certero en la red, las tornas se giraron a medida que fue avanzando el partido.
Se acabó imponiedo la solidez mental del español quien, pese a los nervios que reinaron en el tercer set, se mantuvo más concentrado, restó mejor y castigó a su adversario con bolas cortadas que este no lograba levantar.
Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.
Vía: Excelsior