El próximo 15 de agosto se llevará a cabo el juicio por el asesinato de los perritos Max y Julio, los cuales fueron atrapellados por un trailero en marzo del 2022 en la colonia Las Américas.
La abogada de las dueñas de los lomitos, Mónica Huerta, detalló que la pena que podría recibir el acusado sería de cerca de 11 años de prisión, similar a la condena que recibió el agresor de los perros rescatistas Athos y Tango.
«Estamos citados para el inicio del juicio el 15 de agosto, no programaron la duración del mismo ya que dependerá de cómo se vayan desarrollando los testigos. Vamos por una pena similar a la de Athos y Tango».
Detalló que la defensa del acusado quiso manejar el hecho como un acto involuntario, sin embargo, gracias a un video se aprecia que el conductor incluso manejó en sentido contrario para arrollar a los canes.
Cabe señalar que, con este caso, será el segundo juicio por maltrato animal que se llevará a cabo en el estado, el primero fue para condenar el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango.
Por Agustín Murillo.