El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, aseguró que hay confianza en que el gobierno estatal haga buen uso del préstamo que adquirirá por 3 mil 300 millones de pesos.
Recordó que temas como la energía eléctrica, agua, movilidad y seguridad son fundamentales para la entidad.
Señaló que, si hay descontento por una parte de la ciudadanía, podría ser debido a la falta de información sobre los proyectos planeados.
En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales a garantizar la información a detalle sobre los proyectos planeados, así como garantizar la transparencia en el manejo de los recursos invertidos.
«Quizá a la sociedad nos está faltando estar más informados a cerca del tema, ojalá que los responsables nos eduquen al respecto para tener claridad y que no se entienda un endeudamiento que no se sabe cómo se va a pagar siendo un peso social».
Asimismo, Monseñor Lara Becerril invitó a los observatorios ciudadanos a vigilar el desarrollo de los proyectos para evitar un mal uso de los recursos.
Por último, el también vicario general de la Iglesia Católica en la entidad descartó que los templos y otros recintos religiosos se hayan visto afectados por apagones, ya que la falta de luz en algunas zonas no ha sido por mucho tiempo.
Por Agustín Murillo.