A pesar de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, los vecinos del Centro Histórico de la capital no se han visto afectos por inundaciones, a diferencia de años anteriores.
La coordinadora delegacional de los comités comunitarios, Myrna Villanueva, señaló que mantienen la petición al gobierno estatal para intervenir Avenida Corregidora.
Lo anterior, ya que en esta vialidad llega todo el agua de la zona de La Cruz, lo que provoca que se inunden las casas y comercios ubicados principalmente en la calle Artega.
El objetivo es que Avenida Corregidora funcione como un cárcamo para canalizar el agua de la lluvia y evitar afectaciones en las calles aledañas.
Myrna Villanueva apuntó que la CEA ya tiene contemplado intervenir dicha avenida, sin embargo, han dado a conocer que esperarán a que terminen las obras de 5 de Febrero.
«Estamos pidiendo que arreglen Corregidora para que sea como un cárcamo y ahí canalizar el agua de la lluvia. Llevamos una buena temporada de lluvias, muy tranquila».
Por último, reconoció la buena comunicación entre los comités comunitarios y los gobiernos municipal y estatal, ya que se ha dado una respuesta a tiempo sobre las necesidades en infraestructura y fugas de agua.
Por Agustín Murillo.