El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, enfatizó que el personal de esta institución está listo para hacer frente a contingencias ocasionadas por la temporada lluvias.
Indicó que actualmente se encuentra el fenómeno de la canícula que dura 40 días, y cuando termine a principios de agosto se regularizará la presencia de lluvias, las cuales se pronostican que lleguen con “bastante agua” al centro del país.
“Para principios de agosto estaremos teniendo lluvias regulares, ya estamos preparados todos los cuerpos de emergencia para las atenciones en esta temporada y pediría al público que se informe a través de los canales oficiales”, subrayó.
Amaya Torres, indicó que en el marco de la reunión que se tuvo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se reportó que este año habrá más lluvia y concentración de la misma en todo el país.
Asimismo, recordó que la temporada de lluvias de este año se va a extender un mes, ya que históricamente concluye en noviembre y ahora se prevé que sea en diciembre.
Por: Luis Arturo Pérez.