El Municipio de Huimilpan estará incrementando sus operativos de vigilancia durante el próximo periodo vacacional, especialmente en las colindancias que mantienen con el municipio de Coroneo en Guanajuato, informó su secretario de Seguridad Juan Luis Rodríguez Aboytes.
Señaló que se cuenta con un operativo en conjunto con todos los municipios de la zona metropolitana, los cuales estarán vigilando sus respectivas colindancias con el resto de demarcaciones.
En el caso particular de Huimilpan, Rodríguez Aboytes apuntó que se estarán haciendo recorridos en las colindancias con el municipio de Corregidora, así como con Amealco, siendo ambos puntos turísticos de alta afluencia.
Precisó que uno de los puntos con más vigilancia es la carretera 400, en la que han reportado varios casos de vehículos con reporte de robo o que se vieron involucrados en hechos delictivos.
Refirió que esperan mantener todo el apoyo posible de las autoridades estatales como en años anteriores, quienes son las que coordinan la vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.
Alan García