Durante una reunión con medios de comunicación ante el gobernador del Estado, el director del Sistema Estatal, DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, dio a conocer que en este año se invierten 320 millones de pesos adicionales para grupos vulnerables, y con lo cual, se han visto beneficiadas 500 mil personas en Querétaro, entre los diversos servicios y programas.
Al hacer un recuento de lo realizado por el DIF Estatal, y frente a la presidenta, Car Herrera, reveló que en septiembre abrirá el Centro Regional de Atención Integral a Personas Adultas Mayores en San Juan del Río, el cual, tuvo una inversión de 72 millones de pesos y beneficiará a mil 500 usuarios.
Destacó que por primera vez en Querétaro se llevará a cabo en octubre de este año la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del país y federal, con la finalidad de mejorar procesos, prácticas y construir la agenda nacional conforme a los retos de la actualidad.
“Vamos a brindar atención integral y desarrollo integral a personas adultas mayores, vamos a tener todo el área de procuraduría, este tema de representación jurídica, atención psicológica, médica y talleres”, apuntó.
Aunado a ello, destacó la realización de las Jornadas DIF, a través de la cuales, se han visitado más de 200 comunidades para llevar servicios médicos y entregar 165 mil 414 apoyos funcionales, con lo que se han beneficiado a 40 mil personas.
Oscar Gómez Niembro, apuntó que a través del programa de atención preventiva relacionada con visitas médicas y entrega de apoyos casa por casa, se han dado 44 mil 860 asesorías médicas a igual numero de beneficiados.
Respecto a la red de distribución, informó que se han entregado 18 mil 600 despensas a domicilio a las familias más necesitadas del estado.
Y a través de comedores móviles, dio a conocer que han otorgado 154 mil 400 raciones alimentarias y más de ocho mil beneficiados en 40 localidades de los 18 municipios.
Por: Luis Arturo Pérez.