El diputado local del PAN, Guillermo Vega, dio a conocer que continúan las mesas de trabajo para analizar la ley que regulará a las empresas de seguridad privada.
Al respecto, no descartó que dicha reforma represente una ampliación presupuestal en el rubro de seguridad para el próximo año, por lo que podría entrar en vigor hasta enero del 2024, en caso de aprobarse antes.
El legislador panista señalo que ya hubo una reunión con representantes de varias empresas de seguridad privada, será el próximo 12 de julio cuando se lleve una segunda reunión para escuchar las opiniones sobre el dictámen.
«Esta tarea de conciliación es para plantearle al poder Ejecutivo un proyecto avalado con la estabilidad que genera la negociación, y así, entrarle a puntos finos como los relacionados al tema presupuestal».
Guillermo Vega apuntó que los principales temas que se tratarán en la iniciativa es el combate a las empresas piratas y la capacitación del personal por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Cabe señalar que aún no hay una fecha prevista para su aprobación.
Agustín Murillo