Los diputados locales del PAN, QI y PRI presentaron una reforma a la Ley para permitir que los taxis tradicionales se suman a la aplicación Uber en la zona metropolitana.
En ese sentido, los usuarios podrán escoger en dicha aplicación si usar un automóvil uber o un taxi tradicional.
El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Enrique Correa, afirmó que la iniciativa favorece tanto a quienes prestan el servicio como a los usuarios, principalmente en agilizar el tiempo de espera y de traslado, así como en tener un servicio de calidad y a precio justo.
Apunto que son más de 350 ciudades en el mundo que tienen este método vigente.
«Todos van a tener las mismas condiciones de poder competir por el pasaje, el taxi amarillo tendrá mejores condiciones ya que podrá brindar el serivicio de plataforma y también podrá recoger pasaje en las calles».
Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo, detalló que los 5 mil concesionarios de taxis que hay en la zona metropolitana podrán sumarse a la aplicación, respetando los requisitos establecidos por la propia empresa.
Asimismo, señaló que están abiertos a que la plataforma Didi también se sume a la iniciativa, al ser estas dos las únicas apps de servicio de taxi registradas en la entidad.
La iniciativa fue respaldada por diferentes organizaciones de taxistas.
Agustín Murillo