El Secretario de la Contraloría de Gobierno del Estado, Óscar García González, llamó a las mujeres supuestamente ofendidas por un exservidor público del INDEREQ a que presenten las denuncias correspondientes ante dicha instancia.
Esto luego de que este martes la titular del Instituto del Deporte, Iridia Salazar, dió a conocer que se dio de baja a un trabajador por actos de acoso sexual.
En este sentido, indicó que con dichas denuncias se puede dar el trámite correspondiente para lograr una sanción en caso de que sea responsable.
«Los afectados están invitados a que comparezcan con nosotros y presenten su denuncia y nosotros le daremos el trámite correspondiente para lograr la sanción del servidor público en caso de que sí sea responsable», apuntó.
Óscar García González, destacó que hasta el momento, no se han recibido denuncias por este nuevo caso de acoso por parte de un servidor público del INDEREQ.
Recordó que en diciembre se iniciaron tres procesos contra el mismo número de servidores por acoso y hostigamiento laboral, por lo que fueron dados de baja.
Por: Luis Arturo Pérez.