domingo, abril 28, 2024
InicioMundoFeijóo se niega a declarar cuánto cobra como presidente del PP

Feijóo se niega a declarar cuánto cobra como presidente del PP

El Partido Popular no responderá al requerimiento efectuado por el presidente del Senado, Ander Gil, en el que solicitan a Alberto Núñez Feijóo que actualice su declaración de bienes y rentas presentada en la Cámara alta en mayo de 2022, en la que no figura cuánto dinero percibe como líder del PP.

“Es una carta que firma el presidente del Senado, pero que ha escrito el director de campaña del PSOE. Los plazos legales son conocidos para un senador miembro de la diputación permanente”, alegan desde el equipo de Feijóo.

Gil fundamenta su solicitud basándose en el artículo 26 del Reglamento del Senado y al 160 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

“Los senadores tienen la obligación de cumplimentar tanto las declaraciones de actividades como las de bienes y rentas, no solamente al inicio de su mandato y al finalizar el mismo, sino también cuando se produzca una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas, contando para ello con un plazo de treinta días naturales desde que se produzca dicha modificación”, razona la cuarta institución del Reino de España, del PSOE.

El artículo 26 del Reglamento del Senado, y conforme al artículo 160 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), dicta que los senadores “están obligados a formular” una declaración de actividades y otra de bienes patrimoniales.

En su apartado 2, explicita: “Ambas declaraciones deberán formularse al iniciar su mandato, como requisito para la perfección de la condición de senador y, asimismo, en el plazo de los treinta días naturales siguientes a la pérdida de dicha condición o de la modificación de las circunstancias inicialmente declaradas”.

 

Con información de El País.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments