La secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a la presidenta de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza.
Esto luego de que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), otorgó dicho nombramiento para el séptimo Pueblo Mágico que tiene la entidad.
La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega, destacó que este nombramiento, el municipio estará preparado para el impacto que pueda tener en los diferentes destinos y detonar el turismo.
«El destino, en este caso Pinal, con su gente está preparada para impacto, para saber cuánta gente puede recibir aquí, en Cuatro Palos, en Infiernillos, en el Puente de Dios, en el museo, en el campamento,» expresó.
Resaltó que Pinal de Amoles espera aumento en el número de visitantes en los destinos como: la cabecera municipal, Cuatro Palos, Infiernillos, Puente de Dios, su museo, el Concurso de Baile Huapango y ahora con la construcción del mirador de Peña de las Guacamayas.
Adriana Vega Vázquez Mellado, llamó a los queretanos a visitar el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles y redescubrir este destino turístico, desde una perspectiva responsable y sustentable.
En cuanto a la derrama económica para estas vacaciones de verano, estimó que pueda ser de 60 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.