Cada vez que una organización se encuentra bateando un promedio de 1.8 home runs por juego o una cifra superior, surge la pregunta si será el equipo que pueda romper la marca de 307 que alcanzaron los Mellizos de Minnesota en 2019.
Con 139 vuelacercas hasta antes de los encuentros de ayer, los Bravos de Atlanta han emergido para desafiar la histórica cifra. La novena de Truist Park se encuentra con el mismo ritmo que los Mellizos impusieron en la última campaña antes de que la pandemia de coronavirus confinara a gran parte del mundo.
Los Bravos tienen una ofensiva consistente que se ha calentado con la llegada del verano.
En los últimos 14 días, los bats de Atlanta se han balanceado con fuerza para conectar 31 bambinazos, siete de ellos del primera base Matt Olson quien el domingo emparejó al unicornio japonés Shohei Ohtani (25) en el liderato en este departamento. Ayer Ohtani llegó a 26.
Desde la temporada 2021, Atlanta lidera a todos los equipos de la gran carpa con 615 jonrones. En ese mismo período de tiempo, los Yankees son segundos con 583 jonrones y los Dodgers son terceros con 565. Los Bravos han sido la crema y nata en conectar jonrones, y lo han hecho constantemente durante varias temporadas en una fila.
Después de terminar con la segunda mayor cantidad la campaña pasada con 243, los Bravos una vez más lideran la MLB en el departamento de batazos de largo kilometraje. Sus 139 jonrones este año son la mayor cantidad en el deporte, con los Dodgers de Los Ángeles detrás de ellos con 124.
Los Bravos tienen amenazas colocadas en toda su alineación, y eso los lleva al éxito ofensivo.
Atlanta tiene siete jugadores con doble dígito de cuadrangulares en lo que va de la campaña, que es la mayor cantidad en un sólo equipo. Matt Olson y Ozzie Albies lideran el camino, y Ronald Acuña Jr. está reforzando su currículum para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al conectar 16 jonrones en lo que va de 2023.
Atlanta ha demostrado un enfoque ofensivo agresivo en 2023.
Vía: Excelsior