En su encuentro con medios de comunicación queretanos, el aspirante de Morena a la candidatura por la Presidencia de la República, Adán Augusto López, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en un estado de extinción.
Lo anterior, ante la invalidez del plan B electoral por parte de la mayoría de los ministros.
El exsecretario de Gobernación afirmó que los ministros no están a la altura de los mexicanos, ya que trabajan por intereses económicos y políticos.
«Los ministros de la Corte actúan conforme se lo intuyen los intereses económicos y políticos, esos que ya están por irse todavía, como dicen, da sus últimas patadas el dinosaurio».
Al respecto, recordó que el próximo año el gobierno federal enviará una iniciativa para reformar en su totalidad el poder Judicial.
Asimismo, aseguró que Morena ganará Querétaro, gracias al trabajo que llevarán a cabo en unidad.
El exfuncionario tabasqueño descartó que existan «corcholatas» preferidas por su partido, apuntó que todos sus compañeros aspirantes a la presidencia de la República están trabajando con profesionalismo y por amor a México.
Al ser cuestionado sobre la construcción del Acueducto lll, reconoció que fue un proyecto del gobernador, Mauricio Kuri, con quien el gabinete federal ha manetenido una buena relación.
Recordó que la magnitud del proyecto demanda varios meses para comenzar su construcción, pues a pesar de que posiblemente no se lleve a cabo en la actual administración federal, sí se dejarán hechas las bases necesarias.
Por útlimo, Adán Augusto López reiteró que no aceptará los 5 millones de pesos que Morena ha destinado para cada corcholata, aseguró que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, él seguirá sus recorridos sin pedir recursos, pues cuenta con el apoyo de amigos y simpatizantes de su proyecto.
Por Agustín Murillo