El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que se aprobó que las escuelas de educación básica pública en la Sierra Gorda puedan suspender clases o recortar el horario escolar.
Esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en aquella zona en los últimos días, en dónde la máxima ha llegado hasta los 47 grados centígrado.
Recalcó que el objetivo de estás disposiciones es evitar que los alumnos sufran golpes de calor durante esta temporada.
«Los profesores, toda la infraestructura educativa tiene la indicación de que si el calor es demaciado fuerte, como ocurre en algunos municipios del Estado de Querétaro, las comunidades escolares tomen la decisión de que si modifican el horario o cancelan algunos días las clases», apuntó.
Raúl Iturralde Olvera, reportó que son 173 escuelas de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco que están en alerta ante las altas temperaturas y en donde se autorizó el acuerdo.
El coordinador de la USEBEQ, exhortó a la población estudiantil a promover las medidas preventivas ante las altas temperaturas, tanto de mantenerse hidratados, mantener los espacios ventilados y no realizar actividades bajo los rayos del sol.
Por: Luis Arturo Pérez.