sábado, septiembre 28, 2024
InicioNacionalesSequía y ola de calor dejan al descubierto un templo sumergido en...

Sequía y ola de calor dejan al descubierto un templo sumergido en Chiapas

Debido a las altas temperaturas ocasionadas por la tercera ola de calor que ha ocasionado sequia en la país, se han quedado al descubierto los vestigios de un templo dominico del siglo XVI en Chiapas, que estaba sumergido en una presa.

Tras casi un mes con temperaturas que superan los 40 grados, la presa Malpaso o Nezahualcóyotl, en el estado de Chiapas, ha bajado sus niveles, con lo que ha revelado un tesoro arqueológico.

Los niveles de agua descendieron hasta 25 metros de altura, lo que generó que las ruinas de la iglesia Santiago Apóstol, en el antiguo pueblo de Quechula, quedaran expuestas.

Esta es la segunda ocasión, después de 20 años, en la que ocurre este fenómeno desde que quedó sumergida en 1966 tras la construcción de la presa.

El templo es considerado un centro ceremonial, pues cada año feligreses realizan procesiones hacia la presa para llevar ofrendas, no obstante, por la sequía, en estos días cientos de personas han ingresado a pie, en motos y camionetas hasta la entrada del templo, donde algunos llegan a persignarse y otros más a tomar fotografías.

Con información de López Dóriga Digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments