El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, dio a conocer que será a más tardar en la primera semana de julio, cuando se lleve a cabo la reunión interestatal para conformar el plan de seguridad en el trayecto de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Se reunirá la Diócesis con el gobierno del Estado de Querétaro y de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.
Monseñor Martín Lara Becerril reconoció la disposición de las autoridades queretanas para colaborar en la peregrinación, como son las dependencias de Seguridad, Protección Civil y Salud.
«Se tendrá la reunión estatal con los gobiernos de diferentes entidades que de manera ordinaria se realiza en los últimos días de junio o primeros días de julio».
El también vicario general detalló que, además de los 18 municipios del estado de Querétaro, también participarán peregrinos de 7 municipios de Guanajuato, los cuales pertenecen a la Diócesis queretana.
Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y estatales en San Juan del Río para definir la estrategia de colaboración en la peregrinación, por lo que solo falta la coordinación entre los estados.
Por Agustín Murillo.