La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Ana Paola López Birlain, reconoció el trabajo de los 3 niveles de gobierno en la campaña de prevención de adicciones en las escuelas.
Calificó como necesaria la atención en todas las instituciones educativas para brindarles a las y los niños las habilidades que les permita tener un pensamiento crítico, el cual los pueda alejar de las adicciones.
En ese sentido, apuntó que la desinformación y la necesidad de pertenencia son los principales aspectos que llevan a los estudiantes a consumir drogas.
«Es un tema que tenemos que abordar desde todos los frentes y el que haya una ruta de cómo debemos actuar los estados nos va a permitir articular esfuerzos. Celebro que todos los niveles de gobierno estemos alineados a combatir una problemática que está afectando a nuestras niñas y niños*.
La diputada panista enfatizó que es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto entre estudiantes, docentes y padres de familia.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el 95% de las escuelas públicas de todo el país participan de esta estrategia, a casi 2 meses de que se puso en marcha.
Por Agustín Murillo.