El Municipio de Querétaro instalará 8 inspectores de manera fija en inmediaciones de la Central de Abastos a partir del 1 de julio, con el objetivo de evitar la elaboración de otros operativos para inhibir el comercio ambulante, informó el subsecretario de gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.
No obstante, será a partir del próximo lunes cuando 4 de estos 8 inspectores ya estén colocados en la zona de manera fija, los cuales comenzarán su jornada a las 3 de la mañana, horario en el que se reporta la instalación de comerciantes ambulantes.
Aseveró que esto es posible gracias a la aprobación en el incremento del personal para la Dirección de Inspección, el cual permitió la incorporación de hasta 40 nuevas plazas que se han estado llenando desde hace 3 semanas.
Precisó que en el último operativo en esta zona se volvió a inhibir la instalación de al menos 200 comerciantes ambulantes, además del reporte de un comerciante reinsidente al que se le había decomisado mercancía la semana pasada.
Alan García