El Banco de México congeló la tasa de interés tras decidir al mantenerla en 11.25 por ciento, aunque advirtió que será necesario conservarla en este nivel por un tiempo prolongado ante el panorama inflacionario «complicado e incierto».
«Para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%, (la junta de gobierno) considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado», señaló el Banxico en un comunicado.
Por segunda vez, el Banxico determinó mantener la tasa sin cambios tras destacar que la economía mexicana ha mostrado resiliencia ante «un entorno externo complejo» y en el que el peso se ha fortalecido.
«El mercado laboral continúa presentando fortaleza. El balance de riesgos para el crecimiento se encuentra equilibrado», destacó.
La Junta de Gobierno aseguró que vigilará «estrechamente» las presiones inflacionarios y los factores que incidente en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.
Excelsior