El presidente chino, Xi Jinping, dirigió una palabras hacia el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que las interacciones entre estados “deben basarse siempre en el respeto mutuo y la sinceridad”.
El también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) destacó que tiene la “esperanza” de que la visita de Blinken pueda “hacer contribuciones positivas para estabilizar las relaciones entre China y Estados Unidos”.
El encuentro entre Xi y Blinken en Pekín, no formaba parte de la agenda oficial del viaje del jefe de la diplomacia estadounidense y fue confirmado por ambas partes en el último momento, comenzó hoy a las 16.30 hora local, según medios estatales chinos como CCTV y Xinhua.
La reunión eleva el tono de una visita que busca restablecer los vínculos diplomáticos dañados entre las superpotencias tras años de conflictos comerciales, territoriales y políticos.
Wang hizo hincapié en la posición inquebrantable de China relacionado a lo sucedido con Taiwán, destacando la importancia de salvaguardar la unidad nacional y la soberanía territorial de la nación asiática.
El diplomático chino subrayó que la preservación de la unidad nacional forma parte de los intereses esenciales de su país y de la misión histórica del PCCh.
Con información de Aristegui Noticias.