Mientras Checo Pérez logró el sexto puesto en el Gran Premio de Canadá, octava fecha del calendario de la F1 2023, su compañero Max Verstappen obtenía la victoria, la número 100 para el equipo Red Bull Racing que le permitía ingresar a un club selecto de cinco escuderías que han alcanzado los tres dígitos.
Durante todo el fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, Verstappen ha sido la gran esperanza de Red Bull para alcanzar el hito del centenar de triunfos. Si bien el viernes tuvo una sesión complicada el sábado dominó cada una de las rondas de la calificación, mientras que el domingo fue certero al comandar desde la pole position con más de nueve segundos de ventaja sobre el Aston Martin de Fernando Alonso.
Fue justo durante la sesión de calificación donde Sergio Pérez se ubicó 12, que Verstappen dijo en una ronda de medios que los resultados de Red Bull dependen en gran parte de él, y tal vez la situación del equipo sería diferente si el bicampeón holandés no fuera parte de la alineación, dando a entender si el mexicano fuera el piloto 1 tal vez no estarían dominando.
«Bueno, si yo no hubiera estado aquí hoy, obviamente habría sido muy diferente para el equipo. Podemos verlo de esa forma”, expresó Verstappen en reacciones recogidas por Motorsport.com.
Los reporteros que estuvieron en esa rueda de prensa trataron de obtener la opinión de Verstappen sobre las dificultades de Pérez a lo que simplemente respondió: “no es mi problema. Ellos (el equipo de Checo Pérez) deben trabajarlo, pero eso deben cuestionárselo a ellos”.
Aunque al inicio de la temporada el tapatío tenía las esperanzas de pelear por el campeonato, esa posibilidad parece desaparecer ante la ventaja de 195 puntos contra 126 unidades entre los dos pilotos de Red Bull Racing.
En cuanto a la suma de puntos, Verstappen lleva seis victorias contra dos del tapatío quien además solo suma dos podios adicionales extra mientras el holandés no ha bajado de los dos primeros en cada una de las carreras del calendario.
Vía: Excelsior