Entre el 14 y 18 de junio, fechas correspondientes al fin de semana conmemorativo por el Día del Padre, se detuvieron a 27 personas por manejar con exceso de alcohol en la sangre durante el operativo alcoholímetro, detalló el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Explicó que de estas 27 personas, 25 fueron hombres y sólo 2 fueron mujeres, quienes quedaron a disposición de las autoridades y fueron trasladados al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría en donde cumplieron o cumplen con sus respectivas horas de arresto administrativo.
Precisó que en total se aplicaron 237 pruebas, uno de los números más altos en lo que va del semestre por ser un fin de semana de alta actividad y de las cuales 35 resultaron positivas, además de que 25 vehículos enviados al corralón por no contar con alguien capacitado para su traslado seguro.
Hernández Velázquez recalcó que la finalidad del operativo es evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta irresponsable de alcohol, además de que da continuidad con la campaña ‘Te Qro Vivo’ que busca aminorar riesgos en la vida nocturna capitalina.
No obstante, recordó que los operativos son aleatorios y no se encuentran únicamente cerca de puntos de alta concentración de personas durante las noches, sino que también pueden ubicarse cerca de colonias con alto índice habitacional por aquello de reuniones familiares.
Por Alan García