Glenda Jackson, actriz y expolítica británica falleció a los 87 años, así lo informó su agente Lioner Larner.
De acuerdo con su representante, la famosa falleció en su casa de Blackheath, al sur de Londres, rodeada de su familia.
Se informó que Glenda Jackson murió debido a una “breve enfermedad”, sin embargo, no se dieron más detalles sobre el padecimiento que tenía la actriz.
“Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado”, escribió su agente.
Vida de la actriz Glenda Jackson
Glenda nació el 9 de mayo de 1963 en Birkenhead, al noroeste de Inglaterra. La infancia de la actriz fue complicada y después de fracasar en el ámbito escolar comenzó a trabajar a los 16 años, edad en la que comenzó a demostrar su gusto por la actuación.
Fue en 1970 cuando fue reconocida por primera vez al ganar un Oscar por la película “Mujeres enamoradas”.
Tres años después repitió la hazaña, esta vez por su participación en “Un toque de clase”. Aunque la famosa ganó las estatuillas, en ninguna de las dos veces que fue nominada acudió a la ceremonia.
En su carrera, Glenda Jackson también se hizo acreedora de dos premios Emmy y un Tony.
En los 90, Glenda Jackson pauso su carrera para abrirse paso en la política. En 1992 fue elegida como diputada por la circunscripción londinense de Hampstead & Highgate y llegó a desempeñarse como responsable de Transporte entre 1997 y 1999, bajo el primer mandato del ex primer ministro Tony Blair
Recientemente la famosa había terminado de filmar “The Great Escaper”, una película que coprotagonizó junto al actor británico Michael Caine con quien trabajó hace 48 años en “The Romantic Englishwoman”.
Con información de Excélsior.