viernes, noviembre 22, 2024
InicioMundoCasa Blanca anuncia que regulará costos de boletos en Ticketmaster

Casa Blanca anuncia que regulará costos de boletos en Ticketmaster

Las empresas de entretenimiento Live Nation y Ticketmaster, con sedes en Estados Unidos, pronto ofrecerán a los consumidores precios con todo incluido en sus populares plataformas de boletos, anunció la Casa Blanca.

Esto debido a que se busca tomar medidas enérgicas contra las llamadas «tarifas basura«.

El presidente Joe Biden está organizando una reunión en la Casa Blanca de empresas privadas, incluidas Ticketmaster, SeatGeek y Airbnb.

Esto como parte del esfuerzo más amplio para tomar acciones contra las tarifas basura impuestas por las compañías de boletos, bancos, aerolíneas y otras industrias.

Live Nation se comprometerá a implementar un precio total por adelantado en septiembre que muestre solo un precio total para más de 30 millones de fanáticos que asisten a espectáculos en los más de 200 lugares y festivales propiedad de Live Nation en todo el país, dijo la Casa Blanca.

Ticketmaster agregará una función para dar a los consumidores la opción de recibir el precio total por adelantado para todos los boletos vendidos en la plataforma.

Cabe señalar que Live Nation y Ticketmaster se fusionaron en 2010 después de que el Departamento de Justicia negociara un acuerdo que, según los funcionarios, fomentaría la competencia y haría bajar los precios de las entradas.

Biden ha pedido al Congreso que apruebe una legislación que ordene precios con todo incluido por adelantado para todos los vendedores de boletos, prohíba las «tarifas de resort» sorpresa, elimine las tarifas de terminación anticipada que cobran las compañías de cable, Internet y telefonía celular, y prohíba las tarifas de asientos familiares en las aerolíneas.

«El presidente Biden ha estado trabajando para reducir los costos para las familias trabajadoras al reducir la inflación, limitar los precios de la insulina para las personas mayores y eliminar las tarifas basura ocultas. Más empresas están prestando atención al llamado del presidente para que los estadounidenses sepan lo que están pagando por adelantado y puedan ahorrar dinero como resultado», dijo la directora económica nacional, Lael Brainard.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments