domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoAumento salarial es para gestionar apoyos, justifica regidor de Colón

Aumento salarial es para gestionar apoyos, justifica regidor de Colón

El regidor independiente del municipio de Colón, Gaspar Trueba, justificó el aumento salarial del 100% para gestionar apoyos a la ciudadanía.

Detalló que votó a favor para aumentar de 43 mil a 85 mil pesos su dieta mensual, ya que es necesario otorgar apoyos a los colonenses.

Lo anterior, ante la falta de respuesta por parte del alcalde, Manuel Montes Hernández, quien también se aumentó 20 mil pesos de sueldo, quedando con un aproximado de 100 mil al mes.

Gaspar Trueba adelantó que, ingresará una iniciativa, para que todos los regidores estén obligados a presentar un informe cada mes sobre los apoyos brindados con su dieta mensual.

Señaló que actualmente los integrantes del cabildo no están obligados a trasparentar los gastos en apoyos a la ciudadanía.

«No hay que hacer ruido donde no hay, nosotros aprobamos el aumento con la finalidad de estar gestionando más para la ciudadanía. Nosotros como regidores no tenemos sueldo, tenemos una dieta con la cual ayudamos a las personas, en lo personal, voté a favor porque día con día aumentan las peticiones por parte de la ciudadanía».

Descartó que dicho aumento sea ilegal, así como que afecte las finanzas de la demarcación.

Recordó que al inicio de la actual administración municipal los regidores se bajaron 20 mil pesos de la dieta mensual, con el fin de destinarlos a la compra de instrumentos para atender la pandemía por COVID-19.

Sin embargo, acusó que el alcalde nunca transparentó el uso de esos de recursos con facturas, sino solo de palabra.

Por último, el regidor colonense le dio la razón a la ciudadanía de estar molesta por lo aprobado en cabildo, por lo que les pidió exigir a sus representantes transparencia en el uso de los recursos públicos.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments