El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, recalcó que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes, por la agresión que sufrieron dos elementos de la Policía Estatal (PoEs).
Esto luego de que fueron lesionados por habitantes de Escolásticas, Pedro Escobedo, tras intervenir en la detención de tres personas, con orden de aprehensión, por el delito de despojo.
El secretario, explicó que la Policía Estatal (PoEs) acudió en apoyo a una diligencia que realizaba la Fiscalía en dicha comunidad, pero hubo hostilidad por parte de los ciudadanos.
Resultado de ello, precisó que dos policías estatales terminaron con lesiones y se registraron daños a vehículos oficiales.
“Ya se está integrando una información al respecto, es una cuestión que está en proceso, toda vez que es una situación que está en desarrollo”, añadió.
Pérez Hernández, indicó que una mujer policía presentó una lesión en el rostro por una piedra que le lanzaron y otro policía tiene una lesión en la mano, por lo que, indicó, están estables, sin nada que ponga en riesgo su salud.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las personas que se encontraban en Escolásticas, comenzaron a comportarse de manera agresiva contra los elementos policiales, por lo que, se realizó la detención de nueve personas por esta situación.
Por: Luis Arturo Pérez.