Entre el 1 y el 31 de mayo se levantaron 6 mil 300 Encuestas de la Familia para Vivir Mejor, además de que hubo una ligera ampliación del periodo para contestarla por solicitud de algunas colonias, informó la directora del Instituto de Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto.
Explicó que fueron algunas colonias aledañas al Parque Alcanfores las que solicitaron esta ligera ampliación del tiempo para contestar la encuesta, ya que muchas personas de la zona no tenían total conocimiento de ella y expresaron su interés en participar.
Destacó que el personal del instituto tuvo buenas experiencias de grupos familiares que difundieron la encuesta en escuelas y otros puntos de encuentro, además de que solicitaron algunos apoyos más directos de los servicios de orientación familiar.
Debido a esto, Hernández Pinto señaló que se espera al menos un periodo de 3 semanas para poder conocer los resultados de la encuesta y comenzar a trabajar en políticas públicas acordes a las necesidades que arroje la muestra encuestada.
A reserva de lo que indiquen los resultados, la directora confirmó que han tenido representatividad de varios tipos de familias: biparentales, homoparentales, monoparentales o encabezadas por tutores legales entre otras.
Por: Alan García