El infielder mexicano Ramón Urías cada vez está tomando más protagonismo para los Orioles de Baltimore al contribuir con dos carreras impulsadas en el triunfo que el equipo de Baltimore tuvo sobre los Reales de Kansas City.
Urías tuvo una tarde de cuatro imparables, dos de ellos dobletes. El sonorense llegó a 20 producidas en la temporada.
Gunnar Henderson disparó un jonrón por segundo día consecutivo para ayudar a barrer a los Reales de Kansas City.
Henderson, un novato, bateó sólo .189 durante marzo y abril, pero ha bateado más de .300 durante el último mes continuó con su buena racha ya que totalizó siete bases. Cuando conectó el vuelacercas en la séptima entrada, sabía que el batazo se había ido.
Esa fue probablemente una de las bolas más lejanas que he golpeado, especialmente aquí. Sentí que era bueno mirarlo”, dijo. Henderson.
El jonrón fue el hit más lejano en los 31 años de historia de Camden Yards y proporcionó a los Orioles carreras seguras cuando aplastaron a los Reales, 11-3, frente a una multitud anunciada de 23,255.
El abridor de los Orioles Kyle Gibson obtuvo su cuarta victoria consecutiva para Baltimore, mientras Ryan O’Hearn jonroneó como parte de una jornada de tres hits que también incluyó dos bases por bolas y cuatro carreras anotadas. Los Orioles (41-24) han ganado cuatro al hilo por primera vez desde el 9 al 13 de mayo y están 17 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 26 de julio de 2016.
Fue la cuarta serie barrida de Baltimore en la temporada y la primera desde el 19 al 21 de mayo en Toronto.
El mánager de Baltimore, Brandon Hyde, movió a Henderson al puesto de primer bate el sábado por primera vez este año, y el jugador de cuadro respondió con un jonrón en la segunda entrada como parte de una jornada de dos hits.
Henderson ya tenía dos hits y una carrera el domingo cuando golpeó el lanzamiento del relevista Jackson Kowar para una explosión de tres carreras en Eutaw Street en la séptima entrada.
Los Orioles desplegaron una alineación poco familiar. Adley Rutschman tuvo el día libre, Josh Lester jugó en la primera base en lugar de Ryan Mountcastle y Ryan O’Hearn bateó como cuarto de limpieza por primera vez este año.
Vía: Excelsior