El presidente Andrés López Obrador anunció la creación de un censo para tener “plena certeza” de la cantidad de personas desaparecidas en el país, podría estar listo en un mes y se tendrá la ayuda de los gobiernos y las fiscalías estatales.
“Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y está participando la Subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tener todos los elementos y un censo confiable porque sí falta actualización”, mencionó el presidente.
Igualmente, comentó que “hay casos donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona, pero no se actualiza el padrón, y qué bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que era necesario y se está haciendo”.
Señaló que el gobierno federal dará a conocer este censo y consideró que ayudará a saber “qué estados tienen más desaparecidos, desde cuándo y qué se está haciendo para encontrarlos. Toda la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas”.
Con información de Proceso.