La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro acumula 2 mil 335 atenciones realizadas entre enero y mayo de este año, con incrementos importantes en temas condominales por reglamentos internos, informó el director Marco Antonio Colín Molina.
Precisó que del total de asuntos atendidos, 589 pertenecen a conflictos condominales, es decir, aproximadamente la cuarta parte de las atenciones realizadas al corte de mayo y con una tendencia en aumento.
Colín Molina destacó que la mayoría de las controversias se mantienen sobre adeudos de cuotas de mantenimiento, no obstante, los incumplimientos de reglamentos condominales ya han incluso derivado en multas que se discuten ante esta dependencia municipal.
No obstante, los temas vecinales siguen siendo la mayoría de las atenciones, como puede ser por ruido, problemas de basura, conflictos generados por mascotas y asuntos propios de la densidad poblacional.
Finalmente, las atenciones por deudas económicas entre particulares y conflictos familiares se mantienen también como parte de los servicios dados por la dirección en lo que va del año.
Por Alan García