martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLiga MX presenta calendario del Apertura 2023

Liga MX presenta calendario del Apertura 2023

La Liga MX dio a conocer el calendario del torneo Apertura 2023, siendo América y Juárez los encargados de dar el banderazo de salida al nuevo certamen el próximo 30 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Ese mismo día, como complemento de la primera fecha, Tijuana recibirá a los Pumas, mientras que el actual campeón del balompié mexicano, Tigres, debutará el sábado 1 de julio ante Puebla.

Algunos de los encuentros más destacados del semestre se llevarán a cabo de la siguiente manera; en la jornada 7, el sábado 2 de septiembre Cruz Azul recibirá al América. En la siguiente fecha, es decir la octava, el sábado 16 de septiembre se jugará el Clásico Nacional, América recibirá a Chivas en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que en la novena jornada Tigres se medirá ante Monterrey en una edición más del Clásico Regio, esto el 23 de septiembre.

En la jornada 10, el 29 de septiembre América se medirá ante Pumas, mientras que, en la doceava fecha, el 7 de octubre Chivas recibirá al Atlas en el Estadio Akron en el Clásico Tapatío. La reedición de la final, Chivas-Tigres se jugará el sábado 28 de octubre en la fecha 14 a las 19:00 horas con sede en el Estadio Akron.

La fase final dará inicio el 22 de noviembre y quedará atenida a la participación de León en el Mundial de Clubes. A lo largo del torneo habrá dos fechas dobles, la jornada 11, el 3 y 4 de octubre, así como la fecha 15 que se llevará a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Este será el primer campeonato que incluirá el play-in, etapa que sustituye al repechaje.

A esta instancia clasificarán los primeros seis equipos de la tabla, mientras que jugarán el séptimo contra el octavo, y el noveno contra el décimo. Cabe mencionar que el ganador del partido entre el lugar siete y el ocho avanzará a los cuartos de final, en tanto que el perdedor de este juego se enfrentará al ganador del 9 contra el 10 para el último boleto a la liguilla.

Los Cuartos de Final se disputarán el 29-30 de noviembre y 2-3 de diciembre, en tanto que las Semifinales se realizarán el 6-7 y 9-10 de diciembre. A reserva de lo que ocurra con León en el Mundial de Clubes y el campeonato, la Final de ida será el 14 o 27 de diciembre, mientras que la vuelta sería el 17 o 30 de diciembre.

Vía: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments