martes, abril 23, 2024
InicioDeportesNuggets recuperan ventaja sobre Heat con un histórico Jokic

Nuggets recuperan ventaja sobre Heat con un histórico Jokic

En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Nuggets de Denver vencieron el miércoles 109-94 de visita al Heat de Miami y tomaron una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.

Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas Finales, y Jamal Murray otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.

El pívot serbio y el base canadiense son la primera pareja de compañeros que logra un triple doble cada uno en un mismo partido de Finales.

Su actuación no tiene precedentes en general en la historia de la NBA, ya que ningún otro dúo había logrado un triple doble con al menos 30 puntos cada uno ya fuera en playoffs o fase regular.

El Heat de Jimmy Butler (28 puntos) y Bam Adebayo (22) no encontró la forma de frenar a la demoledora dupla y ahora intentarán igualar la eliminatoria en el cuarto partido, el viernes de nuevo en Miami.

Los pupilos de Erik Spoelstra aspiraban a capitalizar su triunfo del domingo aprovechando la atmósfera eléctrica del Kaseya Center, donde 19 mil apasionados aficionados les empujaron en el primer partido de unas Finales en Miami desde 2014.

El pívot serbio, que ya tiene el récord de triple dobles en unos playoffs con 10, es el primer jugador en acumular al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de las Finales.

Vía: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments