La Cámara de Comercio de Querétaro estará colaborando con la Dirección de Inspección municipal para que se mantengan los operativos contra el ambulantaje, especialmente en calles del Centro Histórico y cerca de zonas de locales formarles, aseveró su vicepresidente Antonio Torres Rico.
Aseguró que, durante el tiempo que lleva en el cargo, el subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín ha entablado buena comunicación con los comerciantes de la capital y ha trabajado conforme a sus demandas, especialmente en la reducción del comercio ambulante que era un tema desde inicios de la administración.
En este sentido, celebró que se haya incrementado el estado de fuerza del personal de inspección, pues señaló que era una de las problemáticas por las que no se podían atender todas las quejas y reportes de ambulantaje que se daban en diversas zonas de la capital.
Torres Rico descartó que la Cámara de Comercio esté en contra de que más personas puedan incluirse en el sector terciario, sin embargo, recalcó que debe existir piso parejo para cumplir con la formalidad de los negocios.
Señaló que los pequeños negocios formales son los más afectados por el ambulantaje, pues compiten directamente con vendedores que pueden superar sus precios sin la necesidad de pagar impuestos o la renta de un local.
Por Alan García