jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoProponen tipificar el vandalismo y robo de infraestructura hidráulica

Proponen tipificar el vandalismo y robo de infraestructura hidráulica

La diputada local del PAN, Dulce Ventura, ingresó una iniciativa de ley para tipificar el vandalismo y robo de infraestructura hidráulica.

Se trata de una reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado de Querétaro, con la cual se sancionará a toda persona que cause daños a la infraestructura pública de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Lo anterior, ya que esta problema ha provocado que varias colonias se queden sin el suministro del vital liquido hasta por varias semanas.

«No se había tipificado en el Código de Procedimientos Penales en el Estado, si bien, ya se había establecido está posibilidad, no contemplaba el tipo penal y las sanciones. Actualmente la CEA no tiene los elementos jurídicos suficientes para interponer las denuncias».

Si bien, la legisladora no detalló las penas que contempla la reforma, apuntó que los acusados de este delito no tendrán derecho a fianza.

El dictamen también contempla sancionar a quienes compren el material robado, pues se ha detectado que los robos se deben a la venta de cobre en las conocidas «chatarreras».

Por: Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments