viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoApagones también afectan a negocios de Corregidora

Apagones también afectan a negocios de Corregidora

Establecimientos y negocios de Corregidora también han reportado afectaciones por apagones y fallas en el servicio de la energía eléctrica, con pérdidas que pueden representar un día de ventas, informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Antonio Torres Rico.

Señaló que los afiliados de ambos municipios han reportado apagones de hasta 18 horas, lo que representa una jornada laboral completa sin actividad y que ha comprometido algunos productos perecederos que requieren refrigeración, especialmente ante las altas temperaturas actuales.

Reconoció que, debido a esto, algunos bienes de los negocios que se conectan a las instalaciones eléctricas ya han reportado fallas, por lo que han tenido que realizar inversiones superiores a los 2 mil pesos para adquirir reguladores y proteger sus equipos.

El vicepresidente de la cámara apuntó que, en un primer acercamiento que ya se tuvo con la Comisión Federal de Electricidad, les indicaron que los apagones no sólo ocurren por fallas en el suministro, sino también por temas como el robo de cables, por lo que la vinculación también se hará con las dependencias de seguridad.

Destacó que los apagones y fallas en la energía eléctrica han tenido incrementos desde hace aproximadamente 2 meses y temen que puedan agudizarse aún más si incrementa la intensidad de las lluvias.

Por: Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments