jueves, abril 25, 2024
InicioMundoRegulador financiero de EU demanda a plataforma de criptomonedas Coinbase

Regulador financiero de EU demanda a plataforma de criptomonedas Coinbase

Coinbase es demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, acusado  de operar ilegalmente por no haberse registrado primero con el regulador.

El proceso es parte del impulso del presidente de la SEC, Gary Gensler, para afirmar la jurisdicción sobre los criptomercados, que calificó como un «salvaje oeste» de inversión, y proteger a los inversores mientras refuerza su confianza en los mercados de capital.

«Los criptomercados están socavando esa confianza, y yo diría esto: socava nuestros mercados de capital en general», dijo Gensler .

Paul Grewal, consejero general de Coinbase, dijo en un comunicado que la compañía continuará operando como de costumbre.

«La dependencia de la SEC de un enfoque de cumplimiento exclusivo en ausencia de reglas claras para la industria de activos digitales está perjudicando la competitividad económica de Estados Unidos y a empresas como Coinbase que tienen un compromiso demostrado con el cumplimiento», agregó.

La queja  abordó varios aspectos del negocio de Coinbase, incluido Coinbase Prime, que enruta los pedidos; Coinbase Wallet, que permite a los inversores acceder a liquidez; y el servicio de participación Coinbase Earn. En el programa de replanteo, Coinbase agrupa activos criptográficos y los usa para facilitar la actividad en la red de blockchains, a cambio de «recompensas» que brinda a los clientes después de recibir una comisión para sí mismo.

La SEC dijo que Coinbase era «plenamente consciente» de que su negocio estaba sujeto a las leyes federales de valores, pero lo ignoró.

“Simplemente no puede ignorar las reglas porque no le gustan o porque prefiere otras diferentes”, dijo el jefe de cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, en un comunicado.

La demanda busca multas civiles, la recuperación de ganancias obtenidas ilícitamente y medidas cautelares y cabe destacar que la SEC ya había advertido a Coinbase que podrían surgir cargos por valores.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments