miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoProtección Civil de Querétaro pendiente de más regulaciones a la pirotecnia

Protección Civil de Querétaro pendiente de más regulaciones a la pirotecnia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro se mantendrá al pendiente de cualquier cambio a la regulación del uso de pirotecnia en la capital, esto tras los cambios que se aprobaron en Corregidora durante la semana pasada, informó su director Francisco Ramírez Santana.

Recordó que la regulación de artificios pirotécnicos aplicada en el municipio se apega a lo establecido en la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, lo que supone una coordinación directa con la Secretaría de la Defensa Nacional para Trabajar este Asunto.

No obstante, precisó que la coordinación se mantiene al pendiente de temas como la capacitación de personal que maneja pirotecnia, delimitación de zonas seguras para su uso y disposición de artefactos en venta irregular, así como los permisos emitidos por la 17ma Zona Militar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Corregidora limitó el uso de pirotecnia en un horario entre las 6 de la mañana y 10 de la noche, con cantidades de 144 cohetes por recorrido para eventos o fiestas patronales.

Ramírez Santana sostuvo que no cuenta con conocimiento de alguna propuesta para restringir los horarios de uso, aunque afirmó que se mantendrá en disposición de participar en cualquier modificación al reglamento que le sea requerida.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments