viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPiden diputados del PAN no eliminar las Normas Oficiales en materia de...

Piden diputados del PAN no eliminar las Normas Oficiales en materia de salud

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local ingresó un exhorto dirigido al gobierno federal para revertir la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.

Los legisladores reiteraron en el peligro que esta modificación representa para la salud de las y los mexicanos, ya que se eliminan los criterios para atender enfermedades como: cáncer, diabetes, obesidad, tuberculosis, lepra, entre otras más.

En ese sentido, cada hospital deberá de atender este tipo de padecimientos con sus propios procedimientos.

El diputado, Antonio Zapata, lamentó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Fianzas, haya tomado esta decisión sin revelar los motivos.

«Nuestra vida está en juego, no podemos ser omisos ante esto que puede ser una verdadera tragedia. Esperemos que el gobierno federal reconsidere estas medidas y que el sistema de salud se consolide digno de los mexicanos como lo teníamos hace algunos años, aunque no era el mejor pero sí funcionaba».

En el documento ingresado, también se hace un exhorto al resto de los congresos estatales para unirse en la petición de no eliminar las normas oficiales, sino que sean actualizadas, en caso de ser necesario.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments