viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMarcelo Ebrard renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores

El Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, informó que presentará su renuncia oficial el próximo lunes 12 de junio, con el objetivo de dedicarse totalmente a promover su proyecto político en continuidad con Morena para la presidencia de la República.

«He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 junio a primera hora, la próxima semana”, anunció Ebrard».

El todavía canciller agregó que se dedicará de lleno a defender el proyecto que encabeza el presidente López Obrador en toda la República Mexicana, «con alegría y resolución».

El canciller agradeció al presidente López Obrador por su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y “así seguiremos los años por venir”.

Desde el lunes, el aspirante presidencial tenía la intención de presentar su método para la elección del candidato presidencial de Morena de las elecciones 2024; sin embargo, el dirigente del partido, Mario Delgado, le pidió retrasar el anuncio.

Al dejar su cargo como servidor público, el también exjefe de gobierno de la Ciudad de México contará con menores restricciones legales para poder promover su imagen, como ocurre con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López quienes también aspiran a la candidatura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments