jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEl Papa será operado de urgencia este miércoles de una dolencia intestinal

El Papa será operado de urgencia este miércoles de una dolencia intestinal

El Vaticano informó que Papa Francisco será operado este miércoles en el hospital Policlínico Universitario A. Gemelli a causa de una posible oclusión intestinal que desde hace días le provocaba dolores y un acusado empeoramiento.

Esta es la tercera vez en menos de un año que el Papa tiene que ser ingresado en el hospital durante varios días por alguna dolencia relativamente grave.

Cabe señalar que el Francisco acudió el martes al mismo hospital sin previo aviso. Según el Vaticano, se trataba de un control programado.

Sin embargo esta mañana, al término de la audiencia general de los miércoles, ha sido trasladado de nuevo al hospital.

“El Santo Padre se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli, donde en la tarde será sometido a una cirugía laparotómica con anestesia general y reconstrucción de la pared abdominal con prótesis. La operación, acordada en días anteriores por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una eventración encarcelada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeora”, señala el comunicado.

La intervención es fruto de algún tipo de hernia que el Pontífice podría padecer a causa de la mala cicatrización de la última operación, y requerirá que Francisco pase algunos días ingresado.

“La hospitalización en la institución médica durará varios días para permitir una recuperación postoperatoria normal y una completa recuperación funcional”, subraya el comunicado.

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió el martes.

Recordar que el pontífice fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colon en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad.

Francisco sufre también un problema en su rodilla derecha, que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar, principalmente por el rechazo a la anestesia general.

Con información de El País.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments